Esta iniciativa, del Instituto Andaluz de la Mujer, es una de las medidas incluidas en el II Plan de Empleo para las Personas con Discapacidad de Andalucía (PEPDA).
El II PEPDA tiene como finalidad la inclusión laboral de las personas con discapacidad mejorando, promoviendo y facilitando el acceso y permanencia en el mercado de trabajo, a través de las competencias propias y el uso de los recursos disponibles de la Junta de Andalucía en la materia.
Este Itinerario se enmarca dentro del objetivo general de potenciar las actuaciones de integración laboral con perspectiva de género que atiendan asimismo las situaciones de interseccionalidad. Del mismo modo, responde al objetivo estratégico de atender de forma prioritaria a mujeres con discapacidad en actuaciones de carácter transversal y con acciones específicas que permitan mejorar su empleabilidad e inserción laboral.
En concreto, el propósito de esta medida es el acompañamiento a empresas y entidades, tanto del sector privado como público, durante un proceso de sensibilización y de formación para el diseño y adopción de medidas y estrategias para la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de mujeres con diversidad funcional..
Dirigido a: Personal técnico del ámbito del empleo y la formación de administraciones públicas, empresas privadas, centros especiales de empleo y, en general, cualquier entidad que quiera asumir su responsabilidad social corporativa en este ámbito. En el itinerario que presentamos pueden participar como mínimo dos personas y como máximo cuatro personas por empresa o entidad.
Para más información: PRESENTACIÓN ITINERARIO FORMATIVO