Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

CONSULTA SOBRE LA DEMANDA FORMATIVA PARA LA ELABORACION PLAN FORMACION 2021

El objetivo de esta encuesta, es determinar la demanda  y el interés de participación sobre el conjunto de acciones formativas que se han recopilado de los Departamentos de Sandetel a través de la Comisión de Formación, para maximizar todo lo posible los recursos económicos de FUNDAE con los que contamos para la puesta en marcha de nuestro plan de formación interna para la anualidad 2021.

Este análisis de la demanda es clave para poder seleccionar aquellas acciones formativas que generen mayor interés, y que serán posteriormente incoporadas, al expediente de contratación del Plan Interno de Formación 2021.

Rogamos que selecciones con responsabilidad las acciones formativas que te interesen realizar, por nuestra parte intentaremos incluir el maximo en máximo de ellas en el Plan de Formación Interna de este año.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Datos identificativos
(Esta pregunta es obligatoria)
Nombre
(Esta pregunta es obligatoria)
Departamento o Unidad Organizativa
Acciones formativas propuesta para Plan de Formación 2021
Indica qué acciones formativas harias de la propuestas en 2021
(Esta pregunta es obligatoria)

Ingles (varios niveles)

NIVEL 1- key Cualificacion A-2.
La programación de este curso seguirá la estructura de conocimientos contenidos en la preparación a Key Cualificacion (Key English Test KET).
Ya que el número de horas a impartir en este curso están muy por debajo de las horas necesarias para la preparación a la certificación, los contenidos se adaptarán a las horas del curso. Los contenidos que se impartirán serán acordados entre la empresa adjudicataria y Sandetel. 
NIVEL 2- Preliminary (Preliminary English Test-PET) = B1
La programación de este curso seguirá la estructura de conocimientos contenidos en la preparación a Key Cualificacion (Key English Test KET).
Ya que el número de horas a impartir en este curso están muy por debajo de las horas necesarias para la preparación a la certificación, los contenidos se adaptarán a las horas del curso. Los contenidos que se impartirán serán acordados entre la empresa adjudicataria y Sandetel. 
NIVEL 3- First Certificate in English (FCE) = B2
La programación de este curso seguirá la estructura de conocimientos contenidos en la preparación a Key Cualificacion (Key English Test KET).
Ya que el número de horas a impartir en este curso están muy por debajo de las horas necesarias para la preparación a la certificación, los contenidos se adaptarán a las horas del curso. Los contenidos que se impartirán serán acordados entre la empresa adjudicataria y Sandetel. 
NIVEL 4- Avanced (CAE) = C1
La programación de este curso seguirá la estructura de conocimientos contenidos en la preparación a Key Cualificacion (Key English Test KET).
Ya que el número de horas a impartir en este curso están muy por debajo de las horas necesarias para la preparación a la certificación, los contenidos se adaptarán a las horas del curso. Los contenidos que se impartirán serán acordados entre la empresa adjudicataria y Sandetel. 

 

(Esta pregunta es obligatoria)
 Excel  nivel Avanzado

Otorgar a los participantes de los conocimientos necesarios en Excel a un nivel Avanzado, para que puedan aplicarlo eficientemente en las funciones y labores diarias asociadas a su puesto de trabajo. 

(Esta pregunta es obligatoria)
Gestión de Servicios: Actualización ITIL v4; Agile
Los objetivos de este curso son dos, por un lado, conocer y dominar los conceptos claves de la Gestión de 
Servicios en un marco aglutinador de buenas prácticas en el sector de la Administración, sometido a las limitaciones legales estrictas y como garante de la trazabilidad y la mejora continua, y por otro capacitar a los alumnos y prepararlos para la realización del examen de certificación en ITIL V4.El curso debe contar al menos con los siguientes contenidos:
 
·           Introducción al Curso
·           Conceptos Clave de Gestión de Servicios
·           Los Principios Guía
·           Las Cuatro Dimensiones de la Gestión del Servicio
·           La cadena de Valor del Servicio
·           Prácticas de Gestión de ITIL
·           Examen de Simulación
(Esta pregunta es obligatoria)
Big Data
Herramientas para el manejo de Big Data: Como preparar, almacenar analizar, visualizar y manejar grandes conjuntos de datos.Usar los programas Básicos para El Analista y El  Cientifico de Datos: como extraer informacionde los datos. Las Herramientas para el Analisis de Datos: Creacion de informes, visualizaciones y reportes.Trabajar con las herramientas par el Analisis de Datos:Analizar los datos en funcion de la informacion disponible.Tener los Conocimientos y Criterios Suficientes para descubrir en qué especializarte:¿Data Analysis o Data Scientist?
(Esta pregunta es obligatoria)
Kubernetes y Openshift nivel medio/alto
Despliegues
 
    Pipelines CI/CD (ArgoCD, Tekton, …) preferiblemente aquellos que estén disponibles en Openshift 4
    Uso de Helm y generación de despliegues.
 
Comunicaciones entre contenedores:
 
    Reglas avanzadas de ingress
    servicios de tipo Mesh (p.e. Istio)
 
Uso y generación de operadores para kuberntes y Openshift.
Secretos seguros (Keycloack u alternativas)
Serverless con Knative
Aplicaciones Resilientes
Trazado de servicios
(Esta pregunta es obligatoria)
Desarrollo de aplicaciones con ReactJS y NextJS
ReactJS:
- Instalación y primeros pasos
- Componentes
- Estados, props y JSX
- Routing y navegación
- Formularios y eventos
- HTTP y peticiones asíncronas
NextJS:
- Instalación Next.js
- Routing (rutas básicas y dinámicas)
- API y debugging
-- Cómo crear una api con NEXT.js
-- Consumir una API
- Despliegue de aplicaciones
- Mide el rendimiento y optimización. 
(Esta pregunta es obligatoria)
Desarrollo de aplicaciones con Spring Boots y Swagger
Swagger:
* Introducción a OpenAPi
* El formato yaml
* Creación de una API
* Agregando seguridad a la API
* Agregando documentación
 
Spring boots:
* Introducción al ecosistema spring
* Spring boot
* Spring MVC: 
** Controladores
** Servicios y componentes
** Repositorios
* Ejemplo de desarrollo en aplicación
* Spring security
* Optimizaciones y mejoras.
 
(Esta pregunta es obligatoria)
Machine Learning con Python
- Introducción y conceptos: Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning
- Python y Jupyter
- Librerías para Machine Learning (pandas, matplot, tensorflow, scikit, numpy...)
- Preprocesado de datos
- Clasificación
- Regresión
- Redes neuronales 
(Esta pregunta es obligatoria)
Curso sobre la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017
El curso debe cubrir los siguientes objetivos y contenidos:
Que los participantes en esta formación puedan tomar conciencia de los cambios que se han operado en la normativa y familiarizarse con las principales novedades del texto. Deben exponerse los cambios que ya a hoy día se han operado en la contratación administrativa del sector público con la entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
(Esta pregunta es obligatoria)
Curso sobre la Ley de Procedimiento Administrativo Común 39/2015

El curso debe cubrir los siguientes objetivos y contenidos:

Que los participantes en esta formación puedan tomar conciencia de los principales objetivos de la normativa y familiarizarse con el texto de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales
TÍTULO I. De los interesados en el procedimiento
TÍTULO II. De la actividad de las Administraciones Públicas
TÍTULO III. De los actos administrativos
TÍTULO IV. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común
TÍTULO V. De la revisión de los actos en vía administrativa
TÍTULO VI. De la iniciativa legislativa y de la potestad para dictar reglamentos y otras Disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogatorias y Finales

(Esta pregunta es obligatoria)
Google Inside Search Yourself

Nacido en Google, Search Inside Yourself se ha convertido en unos de los programas de desarrollo y formación más demandado en las principales organizaciones y corporaciones a nivel internacional. Programa de Inteligencia Emocional basado en Mindfulness y con el soporte de la Neurociencia, facilita herramientas y recursos para potenciar el desarrollo y la autogestión personal y profesional, la colaboración y la efectividad en los equipos de trabajo, y el bienestar y la productividad en las organizaciones.

(Esta pregunta es obligatoria)
Automatización de procesos con robots (RPA):
 La automatización de procesos robóticos (RPA) es el uso de bots de software para automatizar tareas rutinarias altamente repetitivas, que normalmente realizan profesionales del conocimiento.
Los objetivos que se persiguen con esta acción formativa son adquirir conocimiento sobre: 
1. ¿Qué es el automatización?
2. ¿Qué se puede automatizar?
3. Conceptos generales.- La automatización de Procesos
4. Desarrollo d e procesos y documentación
5. Definición de arquitecturas
6. Conceptos básicos de programación RPA (Work flows, user events, UI Automation....)
7. Casos de estudio
(Esta pregunta es obligatoria)
Gobierno del Dato
Los objetivos que se persiguen con esta acción formativa son: 
1. Conocer los hitos fundamentales para un buen gobierno del dato, enfocado hacia la  conversión del dato en un activo estratégico, así como los principios  fundamentales de la calidad del dato y los principios RDA (Recursos, Descripción y Acceso)
2. Entender las distintas arquitecturas de los datos y la forma de modelarlos y explotarlos para generar valor.
(Esta pregunta es obligatoria)
CURSO EN MATERIA DE IGUALDAD: Obligaciones de las organizaciones tras el Decreto Ley 6/2019 de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
  1. Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, Principales novedades, empresas obligadas a elaborar e implantar un Plan de Igualdad.
     
  2. Como elaborar un Plan de Igualdad en la empresa.
    • Fases de un PI, análisis, detección de necesidades, medidas, seguimiento, etc.
    • Puntos que debe incluir un PI
    • Como hacer el seguimiento.
    • Ejemplos de PI en otra empresas similares.
       
  3. El Registro salarial

                        a) Como analizar los puestos y sus retribuciones.

                                    -           Conceptos que debe incluir.

                        b) Detectar desigualdades.

                                    -           Que es lo que nos demostrará que existen desigualdades.

                                    -           Como debe actuar la empresa ante las desigualdades.

                                    -           Donde y como se registran oficialmente los salarios y las modificaciones que se vayan produciendo.

4. El protocolo de acoso. Ejemplos.

5. Medidas de conciliación. Ejemplos.